SERVICIOS PARA EMPRESAS


Cuando una persona abandona su pais de origen para incorporarse como emigrante a un nuevo país, lo hace con afán de progreso y mejora.  En principio todo emigrante es, de por sí, una persona emprendedora.

Son muchos los emigrantes que deseosos de progresar se preguntan por las dificultades que pueden encontrar para montar su propio negocio. Para ayudar a despejar estas dudas se ofrecen, a continuación, algunas orientaciones.

En primer lugar, cualquier persona extranjera debidamente legalizada en nuestro pais puede constituir su propia Empresa, sometiéndose a las mismas obligaciones que una persona de macionalidad española.

Cualquier negocio independientemente de su magnitud tiene una conjunto idéntico de obligaciones legales. Nos refirimos a las declaraciones de impuestos, IVA,Renta, Sociedades, compras y ventas con otros paises de la C.E.E., etc. Estas obligaciones requieren conocer la legislación vigente y los cambios constantes que sufre.

En evitación de sanciones, que Hacienda no duda en practicar a los contibuyentes incumplidores de estas obligaciones y, en evitación de personal y medios exclusivamente dedicados a este menester, resulta del todo aconsejable encargar este tipo de trabajos a empresas especializadas en este sector como son las "Asesorías".CAPELO Y GAPA ASESORES es una de ellas.


Además de las declaraciones antes mencionadas, son también de obligación:

  • La constitución Legal de sociedades - cuando éste es el régimen elegido para llevar a cabo la actividad mercantíl - Trámite que implica a la Notaría, Hacienda y al Registro Mercantíl entre otros. (Puedes contar con nuestra colaboración para hacer frente a estas obligaciones).

  • La presentación de la contabilidad oficial y las "cuentas anuales",(obligatoria para la mayoría de las empresas según su régimen fiscal). Esta labor la realizamos de forma totalmente mecanizada, siguiendo el Nuevo Plan General Contable de 2008 y bajo la dirección de titulados con más de 20 años de experiencia.

  • El alta ante la Seguridad Social, cuando la Empresa cuenta con trabajadores, y la consecuente elaboración de Nóminas y Seguros Sociales, así como la comparecencia ante la Inspección cuando sea requerida, etc. Labores que realizaremos gustosos en nombre de tu Empresa.



En definitiva estas tareas y muchas otras que surgen a lo largo del desarrollo de una actividad comercial requieren el apoyo de especialistas, pero ésto no debe mermar la iniciativa empresarial, tan sólo debe tenerse en cuenta como un gasto más de explotación a la hora de hacer el diseño del "Plan de Negocio". Por tanto ¡Ánimo!.

 

Ver más información sobre extranjería