MATRIMONIOS CON EXTRANJEROS

La casuística relacionada con la legalización de miembros de una familia en la que alguno de ellos es español o está legalizado en España, es muy grande. Como ejemplos orientativos vamos a indicar cuáles son los permisos necesarios en tres casos típicos:

  1. Para legalizar la situación de una persona extranjera casada con una española tan sólo es necesario solicitar su permiso de residencia, aunque posteriormente desarrolle una actividad laboral en nuestro País.

  2. Para legalizar la situación de una persona extranjera que no desea trabajar en España y está casada con otra persona extranjera que previamente y a título personal, tiene legalizada su situación, tan sólo es necesario solicitar su permiso de residencia.

  3. En contra, si la persona extranjera del caso anterior desea trabajar en España, deberá solicitar su correspondiente permiso de trabajo además del de residencia.


La casuística se completaría con el estudio de todos los casos posibles en los que intervengan, además de los cónyuges, los hijos y demás parientes. Con objeto de no hacer excesivamente pesada esta lectura te emplazamos para que nos consultes las dudas de tu caso concreto.

 

Ver más información sobre extranjería